lunes, 1 de mayo de 2017

#1 #EduCMooc by @educaINTEF


Soy profesora de Enseñanza Secundaria especialidad Física y Química, Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares, desde 2012 gestiono los canales de difusión del IES José Planes (Espinardo-Murcia):

Nuestra WEB 

Nuestro IES en FACEBOOK

Nuestro IES en TWITTER

Tuve la oportunidad de participar en las Jornadas Web Social organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, representado a mi centro,  donde expliqué nuestra experiencia en #RRSS.



Yo considero que la figura de un docente "Comunicador Educativo", es fundamental en la actualidad tecnológica y la época de innovación educativa que nos ha tocado vivir. Y creo que hay cualidades y actitudes (al margen del dominio y control de las #RRSS) que facilitarán la RESPONSABILIDAD de este fantástico trabajo de difusión de la imagen del centro educativo que REPRESENTA.





LA IMPORTANCIA DE #VALORAR:

Debemos VALORAR "TODO" lo relacionado con el ámbito educativo y de "TODOS", imprescindible para COMPARTIR en #RRSS.
Porque es muy importante COMPARTIR lo que se APRENDE

NUESTRO OBJETIVO, NUESTROS #ALUMNOS:

Estamos donde ESTÁN nuestros alumnos. Así sintonizamos con su entorno, sus inquietudes, es una forma de comunicarnos virtualmente con ellos. Ellos se sienten protagonistas de su APRENDIZAJE cuando sus trabajos se valoran PÚBLICAMENTE. Siempre RESPETANDO sus imágenes, sus espacios, y EVITANDO INTERACCIONAR con sus temas personales alejados del ámbito educativo. 

CAPACIDAD DE #OBSERVACIÓN:

Ser OBSERVADOR de TODO lo que se CREA en el centro. Los Centros Educativos son MUY DINÁMICOS, y hay que estar expectante y facilitar la comunicación con los responsables de las actividades para que fluyan las publicaciones. Al principio cuesta, pero poco a poco los compañeros contribuyen a que la divulgación y la difusión de sus trabajos y proyectos sea ágil, porque toda la comunidad educativa ve los resultados del aula que antes no se promocionaban ni se conocían.

TRANSMITIR EL PLACER DE #APRENDER:

COMPARTIR CONOCIMIENTO de fuentes institucionales, diccionarios, revistas online, centros de investigación, museos, portales regionales... ayuda a que el alumno APRENDA a BUSCAR, fundamental e imprescindible en el ámbito educativo, esto sirve para consolidar conceptos y para sembrar la curiosidad, ayuda a descubrir temas a los que no puede acceder en las distintas materias por cuestiones de programación. Amplia y mejora, la cultura DE TODOS!!



Encantada de participar y APRENDER de VOSOTROS!! >> Nos vemos en las Redes>> #EduCMooc



No hay comentarios:

Publicar un comentario